viernes, 28 de agosto de 2015

Trastornos de la lectura

    Los lectores retrasados muestran una amplio inventario de déficit de lenguaje, que frecuentemenete son interdependientes. Estas diferencias en la ejecución de tareas lingüísticas y no lingüísticas, la crítica de las explicaciones tradicionales sobre el retraso lector y la convergecia d elos resultados sobre la influencia de las habilidades verbales en la lectura han originado los nuevos enfoque que asocian las dificultades lectoras con aspectos lingüísticos fundamentalmente. 

    En general, todos estos síntomas apuntan aun problema a nivel fonológico, en el reconocimiento de las palabras que estaría en la base de muchas de las dificultades lectoras. Esto no quiere decir que estos problemas nunca se han originado por déficit visual.

  Como consecuencia, la intervención educativa debe adoptar un enfoque psicolingüístico tanto en los procesos de adquisición normal, como en el caso de dificultades de aprendizaje. Ahora bien, en caso de problemas, insistimos en la importancia de determinar con la máxima precisión donde residen.


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