viernes, 19 de junio de 2015

En la actualidad, al hablar de educación especial, aún implica cierto rechazo tanto al nombre como a las personas involucradas; y esto sigue ocurriendo a pesar de que se menciona una inclusión. Se ha olvidado que todos tenemos derechos, todas las personas somos partícipes dentro de la educación.

Y es que al referirnos a una educación inclusiva, se refiere a una igualdad y equidad, a un entendimiento y reconocimiento de que todas las personas son diferentes. Lamentablemente estamos en una sociedad que discrimina, todo lo que considera totalmente opuesta a ella; se deja de lado también la importancia de la interacción entre sujeto y el entorno, por tanto no se lleva una verdadera inclusión para las personas con necesidades especiales.


En este caso, cabe mencionar que dentro de las necesidades educativas especiales se encuentra la adquisición de habilidades básicas tales como la lectura y escritura y los problemas que se presentan son diversos. Este tema es relevante, tanto a nivel individual, como social, de igual manera para las personas interesadas en el ámbito educativo y por su puesto para las familias.