La lectura desempeña un papel importante en el
proceso de aprendizaje ya que sólo a través de ella el alumno puede resolver
las dudas que tiene.
Para que esto se lleve a cabo, es necesario que se
establezca una interacción entre el lector y el texto para que se pueda poner
en práctica lo que realmente se ha comprendido. Existen muchas personas que
aunque leen mucho no logran establecer un diálogo con el autor, porque al no
comprender lo que éste dice, no pueden formarse un juicio de ello, ya sea para
aceptarlo o rechazarlo. El buen lector, además de comprender el sentido de un
texto, es capaz de establecer una relación entre éste y su propia experiencia,
o entre éste y sus lecturas o conocimientos previos.
Prieto, P., Bonilla, P., Dovalí, M. y Ortega, M. (2007). Comprensión de
lectura: problema educativo. Recuperado el 15 de julio de 2015 de http://fel.uqroo.mx/adminfile/files/memorias/Articulos_Mem_FONAEL_III/Prieto_Fuenlabrada_Patricia_et_al.pdf
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